Ramón do Casar. Treixadura

Ramón do Casar. Treixadura

Ramón do Casar. Treixadura
14,90€ ID3
7,2 / 10

“Uno de aquellos vinos que nos enamoran… Por su carácter varietal expresado en una nariz fina y elegante. La Treixadura en estado puro: muy floral, con notas de albaricoque, hinojo… Un vino equilibrado, de textura sutil y con un buen y largo final. Un vino, todo personalidad”.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Albaricoque
Albaricoque
Flores blancas
Flores blancas
Hinojo
Hinojo
Productor:
Ramon do Casar
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Ribeiro
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Treixadura
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
ID3

Uno de aquellos vinos que nos enamoran… Por su carácter varietal expresado en una nariz fina y elegante. La Treixadura en estado puro: muy floral, con notas de albaricoque, hinojo… Un vino equilibrado, de textura sutil y con un buen y largo final. Un vino, todo personalidad. Después de una acurada selección de la uva, se despalilla (eliminación de la rapa) y se macera unas horas en frío (aplicando nieve carbónica). Seguidamente fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.

Esta delicia de Treixadura se merece un plato también de lujo y con un punto de complejidad. Apostamos por unas ostras con salsa japonesa, una ponzu por ejemplo o simplemente un toque de soja. Si no te atreves con lo oriental, una buena opción es pasarlas por el grill.

Con 8 Has. de viñedos plantados en el año 2000 en Castrelo de Miño, la presente añada 2013 ha sido la primera en salir al mercado junto a un plurivarietal de godello, albariño y treixadura. De la mano del enólogo Pablo Estévez y junto a la familia propietaria, comienzan la andadura con un prometedor futuro a juzgar por la calidad de los vinos elaborados. Uno de los factores importantes es el viñedo, en marco de plantación de 2,5 por 1,25, en laderas junto al río Fragoso y con orientación favorecedora a una perfecta maduración del grano.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x