Ramón do Casar. Plurivarietal

Ramón do Casar. Plurivarietal

Ramón do Casar. Plurivarietal
9,95€ ID3
8,0 / 10
Productor:
Ramon do Casar
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Ribeiro
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Treixadura, Godello, Albariño
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
ID3

Este es el blanco plurivarietal de Ramón do Casar, con un aroma intenso, elegante y lleno de matices con predominio de las notas frutales de manzana verde, lima, piña y melocotón, sobre un fondo herbal de menta y eucalipto. Muy agradable en su paso por boca, meloso, buen equilibrio, largo y con la frescura adecuada para dejar un largo recuerdo de fruta. Vale la pena fijarse en la etiqueta de este vino, una imagen de uno de los más destacados fotógrafos gallegos del siglo XX, D. Alberto Martí , es la titulada “Los Adioses” que retrata la despedida del barco Montserrat en el 1955 desde el puerto de A Coruña como homenaje a los emigrantes de la postguerra, como lo fueron los actuales propietarios de la bodega.

Con 8 Has. de viñedos plantados en el año 2000 en Castrelo de Miño, la presente añada 2013 ha sido la primera en salir al mercado junto a un plurivarietal de godello, albariño y treixadura. De la mano del enólogo Pablo Estévez y junto a la familia propietaria, comienzan la andadura con un prometedor futuro a juzgar por la calidad de los vinos elaborados. Uno de los factores importantes es el viñedo, en marco de plantación de 2,5 por 1,25, en laderas junto al río Fragoso y con orientación favorecedora a una perfecta maduración del grano.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x