Nestarec Killer Thurgau

Nestarec Killer Thurgau

Nestarec Killer Thurgau
29,90€ ID2

0 opiniones

Productor:
Milan Nestarec
Denominación:
País:
República Checa
Añada:
2015
Variedad:
Muller Thurgau
Volumen:
0.187L
ID2

Solo 2600 botellas elaboradas de este vino procedentes de la variedad autóctona Muller Thurgau. Las uvas son cosechadas a mano y despalilladas. El jugo se fermenta en barriles de madera de 1000 litros. El jugo se fermenta en contacto con las pieles durante aproximadamente 21 días sin control de temperatura. El vino permanece en los mismos barriles por elevación durante unos 18 meses con battonage ocasional. El vino se embotella sin filtrar, sin refinar y sin azufre agregado.

Milan Nestarec es un joven viticultor que cultiva de manera orgánica y manual 8 has de viñedo entre colinas en los pueblos Moravský Žižkov y Velké Bílovice, al sur de Brno, en la región vitivinícola checa conocida como Moravia, concretamente en la subregión Velkopavlovická, a tan sólo 15 km de la frontera del norte de Austria. Los suelos están compuestos principalmente de loess y piedra caliza y en los viñedos Milan cultiva con rendimientos muy bajos gran variedad de cepas de climas fríos, algunas autóctonas y muy antiguas como Neuburger, Hibernal y Dornfelder, y otras más extendidas como Welchriesling, Riesling, Sauvignon Blanc, Pinot Gris, Gruner Veltliner, Muller Thurgau, Traminer, Malvasia, Pinot Noir, Blaufrankisch y Zweigelt. Todos los vinos en la bodega se elaboran de manera totalmente artesanal y mínima, sin adición de productos, ni tan siquiera SO2 en el embotellado. Los mostos fermentan espontáneamente y se vinifican generalmente en barricas y tinas viejas grandes (600-1000L) de roble y acacia, algunos blancos con maceraciones peliculares y todos se embotellan sin clarificar ni filtrar. Pura expresión de lugar. Pura fruta.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x