R de Ruinart

R de Ruinart

R de Ruinart
39,95€ ID22

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Limón
Limón
Melocotón
Melocotón
Piña
Piña
Productor:
Ruinart
Tipo:
Espumoso
Denominación:
A.O.C. Champagne
País:
Francia
Añada:
Variedad:
Volumen:
0.75L
ID22

Esta botella es la expresión más pura de la marca. Con la uva Chardonnay de la Côte des Blancs y la Montagne de Reims como variedad más significativa. Junto con las otras dos variedades, Pinot Noir i Meunier, da un espumoso fresco y fino en nariz, con una gran presencia de fruta blanca. Un champagne carnoso, suave y agradable al paladar y con un toque de evolución que nos encanta.

Ruinart fue fundada en 1729, una fecha que la convierte en la primera Maison de la Champagne. El promotor fue Nicolás Ruinart, un empresario textil de Reims, animado por su tío, el monje benedictino Dom Ruinart, buen amigo de Dom Pérignon. Las primeras botellas que produjo las destino a sus clientes habituales, pero poco tiempo más tarde abandonaba el negocio tradicional de telas para dedicarse a la producción de champagne.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x