QX Quatre Xarel·los

QX Quatre Xarel·los

QX Quatre Xarel·los
14,90€ ID2
8,2 / 10

.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Bollería
Bollería
Piel
Piel
Piña
Piña
Productor:
Mas Candí
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Xarel·lo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
Consumo:
Hasta 2018
ID2

La Pura, Mas Rossell, Angeleta y la Fusta son los nombres de las 4 viñas que aportan uva a este vino. Después de una cosecha manual y una maceración con las pieles de un día, el mosto fermenta separadamente en 4 recipientes de distinto material: acero inoxidable, castaño, acacia y roble francés. Durante 8 meses y realizando batonnage.

Este es un vino suave pero voluminoso, ideal también para platos suaves, por sus toques grasos puede combinar con preparaciones que lleven mantequilla o aceite. Seria un acompañante ideal de un pescado meunier, pero con algún pescado de perfil más graso como la caballa o el salmón.

Cuatro jóvenes payeses con estudios en viticultura y enología se unieron para crear sus propios vinos. Así nace Mas Candí, con los frutos de los viñedos cultivados ya por sus abuelos. La finca se situa en Les Gunyoles d’Avinyonet, justo en la entrada del Parque Natural del Garraf; donde desde el siglo XVI consta que la familia Cuscó (Cal Candi), cultivaban estas tierras. El resto de viñedo para elaborar se ubica en Font-Rubí, el Pla del Penedès y Torrelavit.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x