Quinta Sardonia - 93+ Parker

Quinta Sardonia - 93+ Parker

Quinta Sardonia - 93+ Parker
32,95€ ID8
4 / 5

5 opiniones

Productor:
Quinta Sardonia
Denominación:
V.T. de Castilla y León
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Tinto Fino, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Malbec, Syrah, Merlot
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15,4%
ID8

Hijo de una añada cálida, el vino conserva cierto frescor y mucho carácter. En nariz aromas a cassis, violetas, cereza, y especias. Potente en boca, equilibrado, con sedosos taninos y fondo mineral. Un vino redondo con un paso en boca largo y sabroso, un vino para disfrutar con calma y con potencial de guarda. Recomendamos abrirlo con una hora de antelación para poder disfrutar de su gran gama aromática.

Quinta Sardonia está situada junto a la afamada Milla de Oro de Ribera de Duero, en el término municipal de Sardón de Duero (Valladolid). Empezó su andadura a finales de los 90. Con el asesoramiento de Peter Sisseck, su director técnico desde el inicio es Jérôme Bougnaud. El Grupo Terras Gauda, de origen gallego y que cuenta entre sus bodegas con la berciana Pittacum, incorporó Quinta Sardonia a su proyecto a finales de 2010. Quinta Sardonia aplica la biodinámica en todo el proceso de elaboración, “para conseguir el equilibrio entre suelo, cepa y entorno natural y favorecer una biodiversidad que contribuye al buen desarrollo de cada cepa”. La viña se abona con compost propio, mantienen la cubierta vegetal del suelo y respetan el ciclo de la luna, entre otros cuidados.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x