Quinta de la Rosa White Port 75 cl

Quinta de la Rosa White Port 75 cl

Quinta de la Rosa White Port 75 cl
16,60€ 12,75€ ID23
2.5 / 5

7 opiniones

Un porcentaje bajísimo de los vinos de Oporto son blancos, y el de Quinta de la Rosa tiene un estilo particularmente seco. Un vino con sensaciones de miel, frutos secos y fruta madura. Todo un descubrimiento para aquellos que disfruten con los vinos de Jerez o los vinos Rancios.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos secos
Frutos secos
Membrillo
Membrillo
Miel
Miel
Productor:
Quinta de la Rosa
Denominación:
D.O. Oporto
País:
Portugal
Añada:
Variedad:
Viosinho, Gouveia, Rabigato, Malvasia Fina.
Volumen:
0.75L
Alcohol:
19.50
ID23

Viñedos: la Quinta de la Rosa, es una finca situada en el centro de la zona del valle del Douro, con cepas plantadas en empinadas laderas con orientaciones sur, sur-oeste.
Vinificación y Crianza: cuando el mosto está apunto de acabar la fermentación se le añade alcohol para pararla. El vino se envejece en botas con una media de crianza de 2 a 3 años antes del embotellado.

Un vino ideal para acompañar quesos por sus aromas de frutos secos y frutas maduras. Igual que el Oporto tinto, es perfecto para un queso azul como el Stilton.

La familia Bergquist son comerciantes de vinos de Oporto desde el 1815, y propietarios de la Quinta de la Rosa desde 1906. La Quinta de la Rosa está entre las mejores fincas de esta zona vinícola. En la clasificación de viñedos se tienen en cuenta muchos factores, como la orientación, el suelo, la edad de las viñas... Las fincas se ordenan de la A a la F, siendo las fincas calificadas como A las mejores, y Quinta de la Rosa es una finca de categoría A. La familia Bergquist produce todos los tipos de vinos permitidos, vinos de mesa de calidad blancos, rosados y tintos con la denominación Douro, y prácticamente todas las categorías de vinos de Oporto.

Jorge Moreira: “Quiero elaborar unos vinos que sean cada vez más auténticos, y que mis viñedos estén en perfecto equilibrio con la naturaleza.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x