Quinta de Couselo Rosal

Quinta de Couselo Rosal

Quinta de Couselo Rosal
12,50€ ID3
8,7 / 10

“Un vino de la tradición de Galicia, de perfil afrutado, fresco, muy aromático y con estructura, como gran ejemplo de los fantásticos vinos que da la uva Albariño. Un vino de amplitud, persistente en boca, que nos recuerda de donde viene, con un punto marino muy crujiente y delicioso.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Laurel
Laurel
Melocotón
Melocotón
Salado
Salado
Productor:
Quinta de Couselo
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Albariño, Loureiro, Caíño blanco
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
Consumo:
Hasta 2019
ID3

Para elaborarlo seleccionan las uvas manualmente, racimo a racimo en el viñedo, y hacen otra minuciosa selección en bodega de las mejores uvas sobre la mesa vibratoria. Las uvas maceran enteras después del despalillado y el vino se cría sobre sus lías finas durante 6 meses en depósitos de acero inoxidable.

Lo sabemos, este verano quieres disfrutar de chiringuito y paella, un imprescindible de las vacaciones. Si no sabes con que acompañar a tu paella, no lo dudes más, este Albariño seco y con su toque salino tiene todo de su lado para hacerte disfrutar aún más de la experiencia.

Un pazo de 1800, testimonio de la tradición vinícola de O Rosal, preside las 4 hectáreas de viñedos propios de la bodega, en esta privilegiada zona de las Rías Baixas, conocida por sus Albariños marinos. Quinta de Couselo emprende ahora un nuevo capítulo de su historia, después que la familia Vicente la haya dejado en manos del empresario Carlos Mouriño que, junto al presidente de la asociación de enólogos de Galicia, José Manuel Martínez y, Manuel Estévez, asumen el reto de cuidar y mejorar este legado.

José M. Martínez: “En Quinta de Couselo somos conscientes de que el cuidado de la uva es esencial para la calidad del vino, por eso practicamos una viticultura sostenible y mimamos todo el proceso de elaboración del vino”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x