Quimera

Quimera

Quimera
3.5 / 5

18 opiniones

“Es relativamente fácil hacer vinos contundentes en la zona de Mendoza. Achaval-Ferrer apuesta por respetar la intensidad de la zona, elaborando vinos frescos y equilibrados. Eso es Quimera, un vino de intensos aromas de fruta madura, con textura suave y acidez fresca.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Mora
Mora
Romero
Romero
Tierra
Tierra
Vainilla
Vainilla
Productor:
Achaval Ferrer
Denominación:
Mendoza
País:
Argentina
Añada:
2012
Variedad:
Malbec, Cabernet Franc, Merlot, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID8

Variedades: 50% Malbec, 24% Cabernet Franc, 16% Merlot, 8% Cabernet Sauvignon, 2% Petit Verdot Viñedos: viñas casi centenarias de viñedos cultivadas a más de 800 metros de altura en la zona de Medrano (Finca Mirador) y Pedriel (Finca Bella Vista). Las cepas dan rendimientos bajísimos y están plantados sobre suelos de arena y tiza. Vinificación y Crianza: elaborado con una mezcla de uvas de origen bordelés vinificadas por separado, que se crían durante 12 meses en barricas de roble francés.

Un vino contundente y elegante al mismo tiempo, que puede acompañar perfectamente sabrosos guisos de carne y tradicionales platos de la cocina argentina como el asado o las empanadas de carne.

Un grupo de personas apasionadas por los grandes vinos, entre las cuales destaca Santiago Achával, el enólogo más premiado del país, se juntan a los pies de la Cordillera de Los Andes y el cauce del río Mendoza, conducidos para obtener el mensaje más puro y honesto que la tierra pueda dar: el vino. Su pilar es la mínima intervención necesaria entre la tierra y la copa: cepas antiguas, de pie franco, en laderas, con rendimientos extremadamente bajos, para lograr unos grandes vinos de pago.

Roberto Cipresso: ”La tierra es algo increíble, y esa tierra tiene unas características únicas que han permitido que este monumento (cepa) que tiene 102 años pueda sobrevivir a la filoxera.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x