Quest

Quest

Quest
34,80€ ID7
4 / 5

32 opiniones

“Un vino que lleva al límite la maduración de la uva Cabernet Sauvignon. Una Cabernet fragante y perfumado con una columna vertebral más marcada por la acidez y el peso de fruta, que por el alcohol y la calidez.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Grosellas
Grosellas
Vainilla
Vainilla
Violeta
Violeta
Productor:
Castell d'Encus
Denominación:
D.O. Costers del Segre
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot, Merlot
Volumen:
0.75L
ID7

Unos antiguos y espectaculares lagares de piedra construidos en el s.XII son los responsables de la fermentación de este vino, una antiquísima práctica que ha recuperado Raül Bobet en un gran trabajo de arqueología. La fermentación en estos antiguos lagares es un proceso único, que requiere de gran esfuerzo pero que ofrece un resultado espectacular, dotando a Quest de un frescor y de una originalidad difícilmente igualable.


El vino recibe una fermentación maloláctica en barrica. La mezcla de Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Merlot nos hace pensar directamente en los vinos de Bordeaux, y es que Quest replica un estilo elegante, más sutil que potente, sedoso pero fresco, que ganará en complejidad en botella.

Un vino perfumado y elegante, con una textura suave y buena acidez, que funcionará con la delicada carne de un Pichón asado con salsa de arándanos, cuyos aromas armonizarán con los aromas del vino.

Tras la búsqueda de viñedos en altura, Raúl Bobet y Joaquim Molins recuperan una zona cercana al municipio de Talarn, en el pre-pirineo de Lérida, en la que los monjes hospitalarios habían cultivado viñedos y elaborado vino desde el siglo XII. La bodega se construye integrada en el paisaje, tratando de causar el menor impacto en el entorno, y de conseguir la mayor eficiencia energética. En los últimos años se han recuperado antiguos cubos de piedra en los que se ha vuelto a fermentar vinos.

Raúl Bobet: “El vino se hace básicamente en la viña, pero el enólogo tiene que saber interpretar el viñedo y tener estilo propio.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x