Pura Maturana Gonzalo Celayeta

Pura Maturana Gonzalo Celayeta

Pura Maturana Gonzalo Celayeta
9,95€ ID4
5,3 / 10

“Que la variedad sea poco común no quiere decir que los aromas también lo sean, pero en este caso son también curiosos. Una nariz original, ya que las habituales notas cítricas están acompañadas de aromas terrosos y minerales (pólvora). No le falta tampoco un toque salino. Un conjunto que en boca se traduce en frescor y buena acidez.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Limón
Limón
Pan
Pan
Tierra
Tierra
Productor:
Gonzalo Celayeta Wines
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Navarra
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Maturana Blanca
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
Consumo:
Hasta 2018
ID4

Una variedad blanca realmente minoritaria y desconocida es la protagonista de este vino. De origen riojano y conocida también como Ribadabia o Maturano, fermenta y realiza una crianza sobre lías durante 2 meses. El viñedo de donde procede se sitúa en la subzona Ribera Alta, en Navarra, en una preciosa parcela experimental propiedad de Viveros Vitis Navarra.

Te proponemos un plato vegetariano e irresistible. Berenjenas al horno con salsa de soja. Fácil y riquísimo. Termina el plato espolvoreando encima semillas de sésamo. La soja, su punto salado, y el tostado del sésamo le irá ideal a esta Maturana blanca.

Gonzalo Celayeta decidió el año 2004 iniciar su proyecto personal de “vinos de autor” o “vinos de garaje” en su tierra, Navarra. En 2006 se convierte en director técnico de Bodegas San Martín, también en Navarra, y continúa elaborando sus pequeños proyectos de un modo más seleccionado, incluso con ediciones limitadas y con la idea de ir sacando a la luz nuevos vinos, nuevos proyectos siempre con un toque personal y diferenciado que encierran alguna pequeña historia detrás.

Gonzalo Celayeta: “Surgió la oportunidad de elaborarla y no pude contener la curiosidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x