Pujanza Norte

Pujanza Norte

Pujanza Norte
49,00€ ID8
3.5 / 5

6 opiniones

“El pujanza Norte proviene de uno de los viñedos de mayor altitud de la Rioja. Es un vino intenso, complejo, poderoso y con buena acidez gracias a la altitud. Sin duda un gran vino de guarda”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Nuez moscada
Nuez moscada
Vainilla
Vainilla
Productor:
Bodegas y Viñedos Pujanza
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5 %
ID8

Viñedos: el viñedo con el que se elabora este vino se encuentra a 720 metros de altitud en el municipio de La Guardia. Tiene 2,7ha de extensión y está plantado sobre un terreno arcillo-calcáreo. Vinificación y Crianza: el mosto fermenta en tinas de acero inoxidable, donde también realiza la fermentación maloláctica. Posteriormente se cría durante 16 meses en barricas de roble francés.

Un vino poderoso para grandes ocasiones y grandes platos. Nuestro consejo es esperar a los meses de invierno para tomarlo, y acompañarlo con platos de caza o guisos de ternera. Pero cuando tienes un gran vino en casa no siempre es fácil resistir la tentación.

La bodega Pujanza se funda el año 1998 al norte de la localidad alavesa de Laguardia. Carlos San Pedro empieza a utilizar uvas de los viñedos de la familia y va adquiriendo nuevas fincas hasta conformar las 40ha de viñedo propio. La elaboración de los vinos se lleva a cabo `por métodos tradicionales de elaboración con la ayuda de controles e instalaciones modernos.

Carlos San Pedro: ”Yo no llegué al mundo del vino, nací en una familia de muchos viticultores, y desde niño ha sido lo que toda la vida he hecho ”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x