PSI 2018

PSI 2018

PSI 2018
35,00€ 29,95€ ID7
5 / 5

1 opiniones

Productor:
Dominio de Pingus
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Tinta Fina, Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID7

PSI, año tras año, es la reafirmación de la filosofía con la que nació este proyecto de Peter Sisseck: ayudar a que no desaparecieran viñas históricas conducidas a la manera tradicional y cuidadas generación tras generación por familias de viticultores ligadas al territorio. Un vino que busca una versión de la Tinta Fina de la Ribera del Duero elegante y delicada, basada en la fruta y el frescor.

Peter Sisseck nació en Dinamarca en 1962. Su relación con el mundo del vino en general, y en particular con Burdeos, le viene a través de su tío, Peter Vinding-Diers, conocido enólogo de la zona y propietario de un par de "châteaux" en la región de Graves: Domaine La Grave y Château de Landiras.

En la década de los 80 Peter comenzó a ayudar a su tío, quien en ese momento estaba revolucionando la producción de blancos con su trabajo en el Château Rahoul. Después de ayudar a su tío en la mítica añada de 1982 terminó la carrera de ingeniero agrónomo en Dinamarca a mitad de los años 80.

Durante sus estancias en Burdeos contactó con el grupo de gente más animado de la zona, más interesados en pasarlo bien que los aristócratas del Médoc. Uno de estos amigos era Jean-Luc Thunevin, famoso por haber iniciado el movimiento de "vinos de garaje" con su Valandraud. Al verse cada vez más interesado por este nuevo movimiento revolucionario y sus nuevos vinos, y según referencias como Angélus, Le Pin, Cheval Blanc y Valandraud en el propio Burdeos, y Domaines Leroy, Dominique Laurent o el gran Henri Jayer en Borgoña, Sisseck se decidió a hacer algo fuera del estilo Hacienda Monasterio.

Y aquí surgió Pingus. Pingus es ni más ni menos que el apodo de infancia de Peter, y es hoy en día, y con todos los honores, uno de los principales exponentes de estos "vinos de garaje".

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x