Pheasant’s Tears Saperavi

23,00€ ID7
4 / 5

1 opiniones

Productor:
Pheasant’s Tears
Denominación:
Kakheti
País:
Georgia
Añada:
2016
Variedad:
Saperavi
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Tinto de la popular uva Saperavi, de un color tan oscuro que en georgiano se le llama negro… aunque varía mucho dependiendo del terroir en el que ha crecido. En boca es un vino con sabores a grosella negra, almendras tostadas y una estructura elegante no exenta de notas terrosas. Procedente de agricultura ecológica y biodinámica, es un tinto seco y equilibrado que hará que te enamores de los vinos georgianos.

Se cree que Georgia es la cuna de la viticultura mundial, tal y como demuestran restos arqueológicos desde la edad de Bronce. En Georgia encontramos más de 500 variedades autóctonas, dotando a la región de una riqueza y variedad excepcional. La viticultura se estudia en sus tierras desde el siglo IX, momento en el cual aparece la primera facultad de Viticultura conocida. El método tradicional de fermentación y envejecimiento es el Kvevri, vasijas de barro en forma conoidal enterradas bajo el suelo, manteniendo la temperatura estable. Este método ha sido objeto de estudio e imitación en la actualidad por viñadores de todos los países. En Georgia existen bodegas con gran reconocimiento dentro y fuera de sus fronteras, siendo Pheasant’s Tears es una de las bodegas más destacadas del país. Fundada en 2005 por dos americanos enamorados de Georgia, todos sus vinos fermentan en Kvevri forradas con cera de abejas y hundidas en el suelo y no utilizan más levaduras que las que hay en el ambiente.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x