Propiedad

Propiedad

Propiedad
24,95€ ID5
4 / 5

1 opiniones

Productor:
Palacios-Remondo
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID5

Fiel a su nombre, este vino es la expresión de los viñedos de gran altitud ubicados en la propiedad Palacios Remondo, llamados "Propiedad". Sutiles notas de cáscara de naranja, caramelo, nuez moscada… es un vino cien por cien elaborado a partir de una Garnacha que se muestra suave y sensual con una estructura excepcional. Los taninos (rugosidad) están perfectamente integrados y gozarás de un u final. El mosto fermentó en tinos de madera con bazuqueos y maceró durante 28 días. El vino hizo la segunda fermentación (la maloláctica, que suaviza el ácido más duro y lo convierte en láctico) en barricas y se crió durante 14 meses más en barricas nuevas (50%) y de segundo año (50%) de roble francés.

La bodega está situada en La Rioja oriental, en el término municipal de Alfaro. En total 100 hectáreas en propiedad situadas sobre una larga pendiente al pie de la montaña de la sierra de Yerga. Una sierra que cierra por el sur el valle del Ebro y donde se fundó el primer monasterio del Císter que hubo en España. La propiedad se extiende sobre los parajes de Valtomelloso, Valviejo y Valfrío, que forman la propiedad vitícola de La Montesa.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x