Privat Evolució Chardonnay

12,25€ ID22
7,1 / 10

Raúl Igual

Raúl Igual
Mejor sumiller de España 2010 y
Candidato a mejor sumiller de Europa 2013

Hoy novedad, mañana tradición

“Se muestra muy maduro en nariz pero es muy refrescante en boca. Es un Cava muy expresivo y persistente que demuestra una muy buena complejidad porque tiene muchos aromas diferentes. Aromáticamente dispone de todos los detalles que tiene que tener un gran espumoso”.

Productor:
Cavas Alta Alella Privat
Tipo:
Espumoso
Denominación:
D.O. Cava
País:
España
Añada:
Variedad:
Chardonnay
Volumen:
0.75L
ID22

Esta Cava sale íntegramente de un viñedo llamado “la viña de debajo de casa”, un viñedo viejo plantado en 1991 sobre terreno de Sauló (granito) que se encuentra en Alella (unos pocos quilómetros al Norte de Barcelona). La apuesta por el Chardonnay aquí es clara y este cepa originaria de la Bourgogne (Francia) demuestra su gran amplitud de aromas. La obsesión de Josep Maria Pujol por mantener la acidez natural y el frescor del vino se ve tremendamente reflejada en este botella.

Todo tipo de crustáceos, pero recuerda, si los haces hervidos, pásalos por agua y hielo justo después de cocerlos, así se mantendrán más tersos y carnosos.

Cavas Alta Alella Privat

Inquietud, búsqueda, evolución constante. Este afán de conocimiento del vino, de profundización en todas sus vertientes ha llevado a la Bodega Alta Alella hasta la viticultura ecológica. “Tenemos que conocer muy bien los procesos para intervenir en ellos los menos posible” apunta Josep Maria Pujol-Busquets, y así llegamos hasta el Cava Privat, un vino de contrastes que derrocha la elegancia y calidad que trae la experiencia.

La voz del productor

Josep María Pujol Busquets

Josep María Pujol Busquets

Cavas Alella Privat
 

¿Qué le dirías a los que van a probar tu vino?

"Que lo prueben con la mente muy abierta para que las sensaciones le entren con la transparencia que pretendemos. Estas uvas crecen al lado del mar y quieren transmitir este frescor así como la dedicación de una familia que hace muchos años que hace este vino espumosos. ".

Ver bodega >>

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x