Xenys Tinto Joven

Xenys Tinto Joven

Xenys Tinto Joven
7,00€ ID6
2.5 / 5

112 opiniones

“Un vino directo y fácil de entender, con una fruta madura y nítida, y una boca suave y ligera. Un vino para beber sin pensar y disfrutar de la simplicidad bien entendida.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Frambuesa
Frambuesa
Mermelada de fresa
Mermelada de fresa
Romero
Romero
Productor:
Viñedos y Bodegas Xenysel
Denominación:
D.O. Jumilla
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
100% Monastrell
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5% vol.
ID6

Variedades: 100% Monastrell Viñedos: viñedos situados al nordeste de Jumilla, en el valle de Hoya de Torres a 800 metros de altitud sobre suelos pobres arenosos y pedregosos, de componente calcáreo. Vinificación y Crianza: tras la vendimia, las uvas se despalillan y se fermentan durante 15 días en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 26ºC.

Sus aromas de fruta madura y hierbas aromáticas nos remiten a platos sencillos y sabrosos. Pruébalo con una deliciosa tostada al horno con tomates, queso fundido, orégano y aceite de oliva.

La familia Martínez Verdú lleva varias generaciones cultivando viñedos al Noreste de Jumilla. En 2006 construyeron una bodega moderna en medio de las más de 180 ha de viñedos que poseen, en el valle de Hoya de Torres. Un valle situado a 800m de altitud, y enclavado entre las sierras de Cingla y Gavilanes, a medio camino entre las localidades de Yecla y Jumilla. Un entorno seco y de gran contraste térmico propicio para conseguir uvas de excepcional calidad.

José María Martínez: “Ante todo, lo que los diferencia es nuestro valle (Hoya de Torres), a unos 850 mts. De altitud, cerrado por montañas que pueden alcanzar los 1.100 mts. Cubiertas de pinos, romeros, tomillos, etc. Creando un microclima mucho más fresco y húmedo, y también su terreno calizo, pedregoso y fresco, donde los pie franco no tienen ningún tipo de problema, hasta hoy, capaces de producir Monastrell con estructura, potencia y al mismo tiempo, con una frescura y suavidad impresionantes.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x