Prima 2018

Prima 2018

Prima 2018
10,50€ ID7
3.5 / 5

26 opiniones

“El Prima es un vino que muestra la intensidad y la contundencia clásica de los vinos de Toro, pero sin perder la elegancia de los mejores vinos. Aromas de fruta negra concentrada y matices de barrica, en un vino carnoso, amplio y profundo.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Ciruela
Ciruela
Clavo
Clavo
Madera
Madera
Productor:
San Román Bodegas y Viñedos
Denominación:
D.O. Toro
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Tinta de Toro, Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5 %
ID7

Viñedos: Las uvas provienen de cepas de entre 15 y 50 años plantadas en vaso, en viñedos de suelos arenosos de cultivo ecológico.
Vinificación y Crianza: tras la fermentación el vino tuvo una crianza de 14 meses en barricas y fudres de roble francés y americano.


Un vino potente de Toro que combina con platos intensos como guisos de carne. Pruébalo con un Guiso de rabo de buey.

En 1997 Mariano García fundó la bodega San Román, que posee 140 ha de viñedo en Toro –en Villaester y San Román de Hornija- plantadas en su mayoría con la variedad Tinta de Toro y Garnacha. La edad media de los viñedos es de 35 años, y algunas viñas más viejas se plantaron sin portainjerto gracias a que en esta zona no afectó la filoxera. Las variedades y parcelas se vinifican por separado para respetar las características de los distinto pagos. Buena parte de su producción se exporta, principalmente a los Estados Unidos y Europa, gracias a las excelentes puntuaciones que Parker da, cada año, al San Román.

Eduardo García: “Nuestros vinos de Toro son concentración, unos vinos más grasos, de mayor volumen y más óptimos para una larga guarda.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x