Prieto Pariente Viognier 2019

Prieto Pariente Viognier 2019

Prieto Pariente Viognier 2019
15,90€ ID2
3.5 / 5

19 opiniones

La variedad Viognier originaria del norte del Ródano, se ha adaptado bien al valle del Duero, y consigue un frescor difícil de tener en esta variedad, manteniendo su sensación grasa e intensamente perfumada
Productor:
Bodegas Prieto Pariente
Denominación:
V.T. de Castilla y León
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Viognier
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID2

Viñedos: las uvas provienen de un viñedo situado en el municipio de La Seca, con cepas plantadas en 1999 sobre suelos de textura limo-arenosa con componente calcáreo.
Vinificación y Crianza: una parte del vino fermenta en tinas de acero inoxidable, otra en depósitos de hormigón en forma de huevo, y otra en barricas de roble francés de 500 litros. El vino tiene una crianza de 6 meses con lías.

Su textura densa y sus intensos perfumes lo hacen ideal para un sofisticado plato de Ñoquis de mandarina con bacalao y mantequilla de frutos secos.

Martina e Ignacio Prieto Pariente son la tercera generación dedicada al mundo del vino en la bodega de Rueda José Pariente. Ignacio estudia dirección de empresas y Martina enología, e inician la búsqueda de viñedos viejos en la provincia de Valladolid y en la zona de Cebreros, que se vinifican en la bodega de José Pariente situada en Rueda.

Martina e Ignacio Prieto Pariente: Nuestra meta es crear vinos con personalidad propia y singular, que aporten un carácter diferenciador, un perfil de frescura y complejidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x