Pricum Prieto Picudo

17,80€ ID7
7,7 / 10

“Una de las mejores aportaciones de la barrica es la afinación del vino y este Prieto Picudo es un gran ejemplo de ello. Un vino muy bien elaborado, con la justa medida de fruta y madera. De riqueza aromática sutil y elegante, con una buena acidez que le da una fantástica sensación de frescor”.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Flores blancas
Flores blancas
Mora
Mora
Productor:
Bodegas Margón
Tipo:
Tinto
Denominación:
Tierra de León
País:
España
Añada:
2010
Variedad:
Prieto Picudo
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2019
ID7

Un vino afinado como este requiere de un plato también más delicado. La región nos obliga a pensar en el lechazo. La sabrosidad de esta carne le irá perfecta a la Prieto Picudo. Nos lo imaginamos al horno o al grill, con sabor pero sin demasiada consistencia.

Conservar este particular tesoro que son las variedades como la que se utiliza para elaborar este vino, la Prieto Picudo, pero también otras como la Albarín Blanco. Esta ilusión movió a las familias Martínez y González a fundar Bodegas Margón, propietaria de viejos viñedos en Pajares de los Oteros.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x