Pricum Albarín Barrica

Pricum Albarín Barrica

Pricum Albarín Barrica
14,25€ ID2
7,4 / 10

“El Albarín es una variedad no muy aromática que cuando está bien elaborada, como es el caso, nos permite disfrutar de una sedosidad y frescor exquisitas. Déjate llevar por los aromas florales, cítricos, profundos; y un toque de madera sutil que lo dota de volumen. Un blanco exquisito y para pocos debido a la poca producción.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cítricos
Cítricos
Frutos secos
Frutos secos
Limón
Limón
Manzana roja
Manzana roja
Productor:
Bodegas Margón
Tipo:
Blanco
Denominación:
Tierra de León
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Albarín Blanco
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
Consumo:
Hasta 2017
ID2

La uva Albarín procedente de viñedos de 60 años de la zona de Villamañán se despalilla para pasarla inmediatamente en una cámara frigorífica donde hace una primera maceración, para pasar seguidamente a fermentar en fudre de madera con temperatura controlada con levaduras autóctonas. La fermentación maloláctica y la crianza se realiza en barrica de roble francés durante 7 meses. De este vino solo se han elaborado 2.482 botellas.

Este es un vino que nos transporta hacia el mar y por lo tanto lo fácil será acompañarlo de un plato marino. Pero también te proponemos la opción de buscar un maridaje de contraste, buscando un producto graso como puede ser una buena papada o unas habas a la asturiana.

Conservar este particular tesoro que son las variedades como la que se utiliza para elaborar este vino, Albarín Blanco, pero también la Prieto Picudo. Esta ilusión movió a las familias Martínez y González a fundar Bodegas Margón, propietaria de viejos viñedos en Pajares de los Oteros.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x