A.A. BADENHORST SWARTLAND WHITE BLEND

A.A. BADENHORST SWARTLAND WHITE BLEND

A.A. BADENHORST SWARTLAND WHITE BLEND
35,00€ ID3
3.5 / 5

5 opiniones

“Es espectacular el despliegue aromático de este vino. Encontrarás frutas de hueso, flores cítricas, especias, hojas de té... Con un punto de madurez interesante y unos taninos suaves que le aportan sabor y un larguísimo final.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Melocotón
Melocotón
Pimienta blanca
Pimienta blanca
Pomelo
Pomelo
Productor:
A.A. Badenhorst Family Wines
Denominación:
South Africa
País:
Sudáfrica
Añada:
2015
Variedad:
20% Chenin Blanc, 13% Clairette, 13% Verdelho, 13% Roussanne, 9% Garnacha Gris, 9% Garnacha Blanca, 8% Marsanne, 7% Viognier, 5% Semillon y 3% Palomino.
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2028
ID3

Todas las uvas se manipulan con su raspón. Algunas se recogen más temprano que otras, según su punto de madurez y sabor. Transfieren el mosto directamente a foudres muy viejos, de 1200 y 3000 l., para la fermentación y maduración que durará 15 meses. Después, los vinos se mezclan en un depósito de hormigón con todas sus lías y se dejan otros 6-8 meses antes del embotellado.

Enamórate de la cremosidad de este vino que te irá de maravilla para aplacar la salsa piri-piri (un chile muy picante) con la que se asa el pollo a la parrilla. Una receta deliciosa que inventaron las colonias portuguesas en Sudáfrica.

Hein y Adi Badenhorst son primos y propietarios de esta encantadora bodega en la región de El Cabo. Originarios de Constantia, región famosa por su vino dulce, aprendieron todo sobre el mundo del vino junto a sus padres y abuelo. Después de trabajar en otras bodegas, remodelaron la vieja granja Kalmoesfontein para hacer vinos naturales, con una viticultura ecológica y tradicional, la mínima intervención y liderando la Swartland Revolution de esta nueva generación de viticultores sudafricanos.

Adi Badenhorst: “Creemos que la Chenin Blanc es el corazón de este coupage y, por eso, es de la que hay más cantidad. Nos inspiramos en los grandes vinos antiguos de Sudáfrica y las variedades casi desaparecidas que aportan muchos matices.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x