Predicador - 92 Parker

Predicador - 92 Parker

Predicador - 92 Parker
20,50€ ID7
7,5 / 10
Productor:
Bodega Contador
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Tempranillo, Mazuelo
Volumen:
0.75L
ID7

Los racimos de las viñas más jóvenes son los que se destinan a Predicador. Para conseguir la máxima calidad y concentración en las uvas, sólo se permite que las cepas produzcan un racimo por pámpano, consiguiendo así dirigir el trabajo de cada cepa, un trabajo que dió magníficos resultados durante la cosecha 2011. Frutas rojas y negras, recuerdos de monte bajo, notas de especias y finas maderas… Una gran complejidad en un vino de uva joven. Potente, fresco y maduro, con un buen volumen. El Predicador pasa 16 meses en barricas nuevas de roble francés. En definitiva, un gran vino por su equilibrio, la buena madurez del tanino (rugosidad) y su frescor y persistencia en boca.

Bodega Contador

La historia de Bodega Contador comienza en 1995, cuando el enólogo y viticultor Benjamín Romeo adquiere una cueva centenaria bajo el castillo de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). En 1996 elabora allí la primera cosecha de su vino “La Cueva del Contador” y empieza a comprar viñas para su proyecto bodeguero. En el año 2000, tras comprobar la buena acogida del mercado y de los medios especializados a estos primeros vinos, Benjamín decide dedicarse exclusivamente a su proyecto personal y en 2001 acondiciona el garaje de la casa de sus padres en San Vicente para elaborar vino. Cuando el crítico estadounidense Robert Parker otorga la máxima calificación (100 puntos) a las cosechas 2004 y 2005 de “Contador”, se dispara el prestigio internacional de la marca (actualmente exporta el 75% de sus vinos). Desde 2006 la nueva bodega es un edificio situado a los pies de San Vicente de la Sonsierra, en el centro del territorio que ocupan los diversos viñedos de la propiedad. La estructura en tres plantas o terrazas de la bodega reproduce los taludes originales del terreno y se mimetizan con el paisaje gracias a su cubierta vegetal. La bodega tiene muros de hormigón visto, para que se vaya impregnando de polvo y se acabe confundiendo con la tierra de la que ha nacido. Los trabajos que se hacen en la viña siguen los principios biodinámicos. Benjamín Romeo cuida todos los detalles en estos vinos, desde el cultivo de la viña hasta la etiqueta de la botella.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x