El Precipicio Godello

El Precipicio Godello

El Precipicio Godello
13,00€ ID4

“Es un vino muy limpio, cristalino, con una elaboración perfecta de la godello con la mejor tecnología enológica. Una versión delicada que nos invita a saborear la pura esencia del varietal, de agradables aromas a frutas, manzana verde, pera, e hinojo. Fresco y con una personalidad muy atractiva.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cítricos
Cítricos
Hinojo
Hinojo
Manzana verde
Manzana verde
Productor:
La Maleta Hand Made Fine Wine
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Valdeorras
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Godello
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
Consumo:
Hasta 2017
ID4

Viñedos situados en Petín, en la provincia de Orense, cerca del río Sil, plantados en terrazas de fuerte pendiente, de “precipicios”, y a unos 550 m. de altitud. Los inviernos son rigurosos con grandes nevadas que cubren las cepas y las preparan con reservas de agua para pasar los calurosos veranos de la Galicia interior. La vendimia es manual, seleccionando los mejores racimos en el viñedo para dar paso a una elaboración del vino en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas y seleccionadas.

Los vinos elaborados con la variedad godello funcionan muy bien con ingredientes anisados, ya que comparten los mismos aromas. Así cualquier receta ligera condimentada con estragón, hinojo, albahaca o menta, combinará perfectamente con este vino.

“El saber artesanal tiene como base tres habilidades: el de localizar, indagar y desvelar. La primera implica dar concreción a la materia; la segunda, reflexionar sobre sus cualidades; la tercera, ampliar su significado.” Sobre estas sabias palabras de Richard Sennet, el equipo de La Maleta ha edificado su tarea en el mundo vitícola. Y añaden un cuarto punto que lo fundamenta todo: la pasión en el trabajo de seleccionar los mejores vinos de los territorios más cercanos.

Cristina Mantilla: “creando equipos llenos de cariño por el viñedo, respeto por el trabajo de campo y de la historia de cada parcela, llegamos a descubrir el corazón de Valdeorras a través de este vino”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x