Pouilly Fumé Les Moulins a Vents 2016

Pouilly Fumé Les Moulins a Vents 2016

Pouilly Fumé Les Moulins a Vents 2016
23,00€ ID3
4.5 / 5

8 opiniones

“Un Pouilly Fumé clásico, con una nariz elegante de notas cítricas, frutas exóticas, hoja de grosella y fruta blanca. Fresco en boca y con una agradable acidez.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Fruta de la pasión
Fruta de la pasión
Limón
Limón
Pera
Pera
Productor:
Caves de Pouilly
Denominación:
A.O.C. Pouilly-Fumé
País:
Francia
Añada:
2016
Variedad:
Sauvignon Blanc
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID3

Las uvas se cultivan en diferentes viñedos con cepas de entre 30 y 40 años, repartidos en las laderas de suaves inclinaciones en la riba derecha del Loira, sobre suelos calcáreos.
Tras un prensado suave, el mosto hace una lenta fermentación a temperatura controlada en tinas de acero inoxidable durante 3 semanas. Posteriormente el vino se cría entre 6 y 8 meses con sus lías.

El perfume fresco y la viva acidez del Pouilly-Fumé lo hacen ideal para acompañar platos de marisco y aromas de cítricos y hierbas frescas. Un plato como un Ceviche de vieiras y langostinos es ideal para este vino.

En 1948 un grupo de viticultores de la zona de Pouilly-sur-Loire, en el centro-norte de Francia a los pies del río Loira, fundan una bodega para elaborar vinos de las denominaciones Pouilly Fumé, Pouilly-sur-Loire y Coteaux du Giennois. Los viñedos se encuentran situados a lo largo de 8km en la riba derecha del río, en suaves laderas soleadas sobre suelos calizos.

Philippe Seguin: “La bodega reúne a viticultores de la zona cuyas uvas frescas son cuidadosamente elaboradas y seguidas hasta su embotellado por técnicos y enólogos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x