Didier Pabiot  Pouilly Fumé Florilège

Didier Pabiot Pouilly Fumé Florilège

Didier Pabiot  Pouilly Fumé Florilège
30,00€ ID3
4 / 5

1 opiniones

“Este es el vino más directo de Didier Pabiot, donde la variedad de uva y el carácter del suelo y el clima se expresan en sus aromas de fruta y su vivacidad y frescor.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hierba
Hierba
Limón
Limón
Pera
Pera
Productor:
Domaine Jonathan Didier Pabiot
Denominación:
A.O.C. Pouilly-Fumé
País:
Francia
Añada:
2017
Variedad:
Sauvignon blanc
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID3

Las uvas provienen de diversos viñedos de agricultura ecológica, con orientaciones diversas y una edad media de 30 años. Están plantados sobre suelos variados básicamente de sílex y margas. E mosto fermenta en tinas de acero inoxidable a baja temperatura durante 10 días con levaduras indígenas, y posteriormente se cría en los mismos depósitos durante 5 meses con sus lías.

Proponemos una combinación clásica para acompañar la acidez fresca y directa de este vino, armonizándolo con el sabor salino y el intenso recuerdo a mar de unas ostras.

Jonathan Didier Pabiot es descendiente de una saga de viticultores en Pouilly Fumé, y uno de los productores con más talento y futuro en la zona. Su padre y su abuelo fundaron una pequeña bodega para vinificar las uvas de sus viñedos que vendían a la cooperativa. Su padre le dejó experimentar con agricultura ecológica en 1,5ha y los resultados fueron tan buenos que hoy tienen sus 20ha certificadas, y aplican técnicas de agricultura biodinámica, además de trabajar con levaduras indígenas y dosis mínimas de sulfuroso.

Jonathan Didier Pabiot: “El cultivo ecológico es muy importante para mi porque creo que es bueno para el suelo, para las raíces y por supuesto para el vino.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x