Porto dos Lobos

Porto dos Lobos

Porto dos Lobos
28,60€ ID5
8,0 / 10
Productor:
Porto dos Lobos
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribeira Sacra
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Brancellao
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
Consumo:
Hasta 2022
ID5

De la especial parcela Porto de Lobos, cultivada en estaca (la vid atada a un poste) como se hacía antes. Es aquí donde la otra reina de la región, la escasa Brancellao, muestra su carácter agreste y original en este vino lleno de matices, envejecido durante meses en barricas usadas para no apagar las sutiles notas florales y contribuir a afinar sus vivaces taninos en un equilibrio siempre complejo. Pocos vinos representan con tanta fidelidad los matices de la viticultura atlántica como este Porto de Lobos. Edición limitada de 1.230 botellas.

Laderas vertiginosas con vistas al río Sil o Miño, bancales históricos creados por los romanos, suelos de pizarra y de esquistos. En este enclave del río Sil y su impresionante Cañón, es donde se ubica Adega Ponte da Boga, una bodega que utiliza uvas autóctonas para dar forma a sus vinos, combinando la sabiduría tradicional con los métodos más vanguardistas de elaboración.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x