Poire Granit 2018

Poire Granit 2018

Poire Granit 2018
24,20€ ID22
3 / 5

2 opiniones

Productor:
Eric Bordelet
Denominación:
sin D.O.
País:
Francia
Añada:
2018
Variedad:
Mezcla de Peras
Volumen:
0.75L
Alcohol:
4.4%
ID22

"Poiré Granit" es una sidra de peras y es la sublime expresión de árboles que plantados en suelos de granito y que nunca han sido fumigados. Un dicho versa que un frutal necesita 100 años para crecer, 100 años para dar fruta y 100 años para morir. Esta sidra se puede tratar perfectamente como un gran vino al poseer una mineralidad y estructura asombrosa.

Las tierras de Eric Bordelet están en Normandía y tiene en ellas 20 variedades de manzana y 15 de peras que mima día a día siguiendo los parámetros de la agricultura biodinámica.

Con la fama que precede a Eric Bordelet, sin duda considerado uno de los mejores sidrólogos del mundo, fue en 1992 cuando re-emprendió el negocio familiar siendo el sumiller de un restaurante, y se puso al mando de la bodega gracias al empujón de Didier Dagueneau. Entonces surgieron los cambios; empezaron a elaborar con prácticas de agricultura biológica, más adelante también implementaron la biodinámica y se posicionan como referentes a nivel mundial en la producción de sidras.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x