Poire Authentique 2018

Poire Authentique 2018

Poire Authentique 2018
13,50€ ID22
3.5 / 5

27 opiniones

“Tiene un fabuloso color amarillo claro, muy luminosa y con burbujas muy finas. Una auténtica Poiré con aromas dulces y cítricos refrescantes. Nos recuerda casi a un vino: con su paso fluido, elegante y fresco, la textura cremosa de las burbujas, su buena acidez y un auténtico sabor a peras.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Limón
Limón
Pera
Pera
Vainilla
Vainilla
Productor:
Eric Bordelet
Denominación:
sin D.O.
País:
Francia
Añada:
2018
Variedad:
Mezcla de Peras
Volumen:
0.75L
Alcohol:
4%
ID22

La Authentique es una poiré elaborada con 20 variedades de peras que proceden de árboles de entre 40 y 100 años, plantadas sobre suelos de granito y pizarra. Una poiré de color pálido, de burbujas finas, y sensaciones afrutadas, dulces y refrescantes.

Un destilado de pera con una sensación de ligereza y de frescor gracias a su acidez y gas carbónico, que resultan ideales con mariscos y quesos cremosos como el Camembert. Prueba con el plato del Chef gallego Pepe Solla, Vieiras marinadas con cítricos y jengibre sobre guacamole y coral de vieira.

Eric Bordelet dejó la restauración para cultivar unas 20 variedades de manzanas y 15 de peras en Normandía, en la zona de Calvados, con prácticas biodinámicas igual que si tratara viñedos. Gracias a la ayuda de su amigo Didier Dageneau -uno de los mejores vignerons de la zona del Loire-, empezó a producir sidras artesanales. Dicen que se parecen a los vinos finos y con potencial de guarda, cosa que solo podía lograr un sommelier. ¡Eric es un auténtico revolucionario de esta industria de la sidra!

Eric Bordelet: “Cultivar los árboles frutales de forma orgánica y biodinámica me da la mejor fruta para elaborar sidras de calidad y carácter”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x