Poiré Autentique

Poiré Autentique

Poiré Autentique
14,30€ ID22
4 / 5

14 opiniones

“Tiene un fabuloso color amarillo claro, muy luminosa y con burbujas muy finas. Una auténtica Poiré con aromas dulces y cítricos refrescantes. Nos recuerda casi a un vino: con su paso fluido, elegante y fresco, la textura cremosa de las burbujas, su buena acidez y un auténtico sabor a peras.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Limón
Limón
Pera
Pera
Vainilla
Vainilla
Productor:
Eric Bordelet - Château de Hauteville
Denominación:
sin D.O.
País:
Francia
Añada:
2018
Variedad:
Mezcla de Peras
Volumen:
0.75L
Alcohol:
4%
ID22

Variedades: diversas variedades de peras. Viñedos: además de las diversas hectáreas de plantaciones de pomares, Eric posee 8,5ha de árboles perales, algunos de ellos muy viejos, plantados en suelos de granito, pizarra y superficies limo-arcillosas, y cultivados siguiendo las prácticas de la agricultura biodinámica. Vinificación y Crianza: la recogida de las peras se realiza de manera selectiva en función del punto óptimo de maduración de cada variedad. La vinificación se realiza por el método ancestral, iniciándose en depósitos de madera y acabando en la botella, con algunos gramos de gas carbónico y azúcar residual.

Un destilado de pera con una sensación de ligereza y de frescor gracias a su acidez y gas carbónico, que resultan ideales con mariscos y quesos cremosos como el Camembert. Prueba con el plato del Chef gallego Pepe Solla, Vieiras marinadas con cítricos y jengibre sobre guacamole y coral de vieira.

Eric Bordelet dejó la restauración para cultivar unas 20 variedades de manzanas y 15 de peras en Normandía, en la zona de Calvados, con prácticas biodinámicas igual que si tratara viñedos. Gracias a la ayuda de su amigo Didier Dageneau -uno de los mejores vignerons de la zona del Loire-, empezó a producir sidras artesanales. Dicen que se parecen a los vinos finos y con potencial de guarda, cosa que solo podía lograr un sommelier. ¡Eric es un auténtico revolucionario de esta industria de la sidra!

Eric Bordelet: “Cultivar los árboles frutales de forma orgánica y biodinámica me da la mejor fruta para elaborar sidras de calidad y carácter”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x