Placet Valtomelloso

Placet Valtomelloso

Placet Valtomelloso
Productor:
Palacios-Remondo
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Viura
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.8º
Consumo:
Hasta 2020
ID2

Herencia Remondo Plácet Valtomelloso es un monovarietal de Viura. Las uvas provienen de viñedos de más de 20 años plantados sobre terrenos calcáreo-arcillosos de laderas de suave pendiente. Para la elaboración, tras un despalillado y una maceración de 8 horas, el mosto fermenta a baja temperatura con sus lías finas en ovales de roble (barricas de tamaño reducido). En los mismos ovales de roble Herencia Remondo Plácet Valtomelloso pasa una crianza de 11 meses también sobre sus propias lías.

La bodega fue fundada por José Palacios Remondo en 1945, en la ciudad de Alfaro, en la famosa Rioja Baja. A lo largo del tiempo, algunos de los hijos de José Palacios que han crecido y ha modernizado las instalaciones de la bodega, y también dejando la huella en el diseñp de los vinos de la bodega familiar, pero actualmente, y especialmente después de la muerte de José Palacios en 2000, sus hijos Chelo en la dirección empresarial y Álvaro Palacios en la dirección técnica, han contribuido a dirigir la bodega familiar Palacios Remondo, y en pocos años han sido capaces de extraer y expresar lo mejor de las variedades y sus paisajes en sus actuales vinos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x