Pizpireta Verdejo

Pizpireta Verdejo

Pizpireta Verdejo
8,00€ ID3
7,6 / 10

“Como nos gusta de vez en cuando encontrar un Verdejo con intensos aromas a melocotón por encima de la parte más vegetal que habitualmente define la variedad. Aun así encontrarás lo que más gusta de la reina del verano, el frescor y la fluidez. Pizpireta es, según el diccionario, una mujer viva, aguda, pronta y coqueta, y así es como ve el productor la uva Verdejo.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hierba
Hierba
Limón
Limón
Melocotón
Melocotón
Productor:
La Maleta Hand Made Fine Wines
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Rueda
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Verdejo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
Consumo:
Hasta 2019
ID3

Viñedos situados al sur de la provincia de Valladolid, donde se conjuga la severidad del clima continental propio de la meseta castellana con la influencia de la proximidad del río Duero. Las uvas se vendimian manualmente y el vino se elabora en depósitos de acero inoxidable con batonage sobre lías donde permanece hasta el momento de embotellarlo, a finales de febrero.

Este vino es todo verano, todo frescor y muy cítrico. Idealmente funcionará con platos salados y ligeros. Por este motivo lo recomendamos con uno de los grandes clásicos del verano, el salpicón de marisco. El maridaje será aún mejor si hacemos una vinagreta de pimiento verde con un toque de limón.

“El saber artesanal tiene como fundamento tres habilidades: el de localizar, indagar y desvelar. La primera implica dar concreción a la materia; la segunda, reflexionar sobre sus cualidades; la tercera, ampliar su significado.” Sobre estas sabias palabras de Richard Sennet, La Maleta ha edificado su tarea en el mundo vitícola, añadiendo también pasión en el trabajo de seleccionar los mejores vinos de los territorios más cercanos.

Dionisio Oseira: “La frescura de la zona norte de la D.O Rueda, como su dinámica imagen, plasmada en un verdejo amplio, sabroso y de buen maridaje para este verano.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x