Pipiolo Tinto 2019

Pipiolo Tinto 2019

Pipiolo Tinto 2019
7,50€ ID6
3 / 5

77 opiniones

Equipo de sumilleres de Wineissocial:

“El Pìpiolo Tinto es un elogio al poder de la juventud en los vinos de Rioja. Fresco, chispeante y con la jugosidad de los aromas de frutos rojos de los mejores viñedos de Lanciego.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Fresa
Fresa
Frutos rojos
Frutos rojos
Productor:
D Luís R
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
100% Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID6

Este vino es un elogio a la juventud de los vinos de Rioja. Fresco, chispeante y con una deliciosa jugosidad de frutos rojos. Elaborado con maceración carbónica a partir de las variedades autóctonas Tempranillo y Viura.

Variedades: Tempranillo, Viura

Un Pisto a la Bilbaína es un plato de verduras acabado con huevos revueltos. Un plato tan simple de elaboración como sabroso, en el que las verduras combinan con la jugosidad de la fruta del vino.

En 1983 Luis María Rodriguez y Charo Urarte fundaron una bodega en uno de los pueblos de más altitud de la Rioja. Lantziego es un municipio de la Rioja Alavesa a los pies de la Sierra Cantabria, en el que esta familia, de viticultores de toda la vida, cultiva 27 parcelas de viñedos, que suman en total 40ha (36ha de Tempranillo y 4 ha de Viura). Un proyecto vinícola familiar que ha tenido continuidad con sus dos hijos, Luís y Alfredo, actualmente a cargo del viñedo y la bodega.

Luis Rodriguez: “Nuestro proyecto está profundamente comprometida con la cultura del vino. Procedemos de generaciones de viticultores y olivareros identificados con nuestras tierras.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x