Pintia (95 Parker)

Pintia (95 Parker)

Pintia (95 Parker)
35,00€ ID7
10,0 / 10
Productor:
Pintia
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Toro
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Tinta de Toro
Volumen:
0.75L
Consumo:
2030
ID7

El objetivo de Pintia es el de crear un vino elegante dentro de la austeridad de la región, taninos finos arropados con aromas de fruta fresca y huir de sobre maduraciones y aromas licorosos. Esta es la filosofía que define Pintia. Y eso es lo que vais a encontrar dentro de esta botella. Envejecido durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés en un 70% y el resto en roble americano. Pintia es todo un referente en la denominación y la demostración que los vinos de Toro pueden ser sutiles y elegantes. Un vino que muestra una fruta negra madura pero no excesiva, expresiva y con la justa potencia, arropada por las notas cremosas que le dan la crianza perfectamente integrada. Final más que persistente.

A medianos de los 90 del siglo pasado, Vega Sicilia empieza a pensar en la creación de una nueva bodega. El Duero, punto de encuentro de las dos bodegas ya existentes, Vega Sicilia y Alión, les da la ubicación: Toro. Una región productora de vinos desde hace siglos, muy conocida ahora, pero no en aquel momento… Vega Sicilia acepta el reto conocedora del gran potencial de la zona. Después de unos primeros años de investigación desarrollan la filosofía de sus vinos: conservar la fruta de la uva, de manera que todo el proceso de elaboración y crianza del vino esté enfocado a preservar la fruta y al mismo tiempo tratar de conseguir lo más elegante posible en una región austera como Toro.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x