Pintia

Pintia

Pintia
34,50€ ID8
4 / 5

8 opiniones

“Pintia es todo un referente en la D.O. y la demostración que los vinos de Toro pueden ser sutiles y elegantes. Expresión de fruta negra madura sin excesos, con la justa potencia, arropada por las notas cremosas que le dan la crianza perfectamente integrada. Memorable.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Mora
Mora
Vainilla
Vainilla
Productor:
Bodegas y Viñedos Pintia
Denominación:
D.O. Toro
País:
España
Añada:
2010
Variedad:
Tinta de Toro
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
Consumo:
2035
ID8

Es un 100% Tempranillo de Tinta de Toro procedente de viñedos de entre 30-50 años de edad. Al margen de la selección realizada en la viña, se realiza una doble selección en bodega para elegir las uvas óptimas. Fermentan y envejecen en barricas de roble 70% francés y 30% americano durante 14 meses, con el resto de la crianza en botella hasta su venta.

Este es un vino más potente y sabroso, cualidades para acompañar un menú de igual intensidad. Atrévete con la carne de caza mayor y prepara un estofado de jabalí. La carne se macera anteriormente con vino tinto y así podrás encontrar la armonía también con el vino.

En los años ‘90, Vega Sicilia se planteaba una nueva bodega. El Duero, punto de encuentro de sus dos bodegas ya existentes (Vega Sicilia y Alión), les dio la ubicación: Toro. Región productora de vinos desde hace siglos, muy conocida ahora, pero no por aquel entonces… La familia Álvarez aceptó el reto, conocedora del gran potencial de la zona y desarrolló la filosofía que ha marcado el carácter y el éxito de los vinos de Toro: la expresión más elegante posible de la fruta de la uva.

Pablo Álvarez: “Pintia es el espíritu de la creatividad. La tierra de la que proviene le imprime gran carácter y mucha rotundidad, arropados ambos por una gran elegancia.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x