Pingus

Pingus

Pingus
1.280,00€ ID7
4.5 / 5

9 opiniones

Productor:
Dominio de Pingus
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Tinto Fino
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Un vino legendario, del que Robert Parker dijo "uno de los vinos más excitantes que he probado jamás". Si no es el vino perfecto, poco le queda para serlo, sin duda. Con 98-100 puntos Parker en esta añada 2016 y 100 puntos Parker en la 2014 este vino es un icono, un mito. Si no es el vino perfecto, poco le falta para serlo...Un vino potentísimo que hay que probar una vez en la vida.

Dominio de Pingus es un mito, objeto de culto. Peter Sisseck, uno de los grandes. En 1995 empezó su proyecto personal en Ribera del Duero, inspirado por el movimiento de los "vinos de garaje" en Burdeos. El resto es historia. Pingus, considerado un vino perfecto o casi, va mejorando año tras año. Con una producción cuidadosísima y totalmente artesanal, se ha ganado un podio de honor entre los mejores vinos del mundo. Dominio de Pingus es alabado por todos los críticos mundiales y por los consumidores. 3 vinos son actualmente la producción de esta mítica bodega, PSI, Flor de Pingus y Pingus, los 3, imresionantes. Sus vinos son concentrados, potentes, con fruta madura, equilibrio impresionante y una finura sorprendente.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x