Pies Negros 2019

Pies Negros 2019

Pies Negros 2019
12,85€ ID7

0 opiniones

Equipo de sumilleres de Wineissocial:

“Un vino elaborado con métodos tradicionales a partir de uvas cultivadas a los pies de la Sierra Cantabría, y que muestra la cara más fresca del Tempranillo riojano.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Frutos rojos
Frutos rojos
Higo
Higo
Laurel
Laurel
Productor:
Bodegas Artuke
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Tempranillo, Graciano
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Frescura atlántica de viñedos situados a los pies de la Sierra Cantabria y mimados por un pequeño proyecto familiar liderado por la tercera generación de nietos ARTURO Y KIKE (de ahí ARTUKE). De elaboración tradicional y viticultura de mínima intervención para conseguir la máxima expresión de su terruño, debe su nombre al pisado de las uvas que siguen realizando con los pies desnudos. Un vino fantástico para descubrir una de las pequeñas bodegas Riojanas que más reconocimiento está recibiendo en los últimos años de críticos y sumilleres de Alta Restauración.

Un vino a medio camino entre la concentración y el carácter fresco de la Sierra Cantabria, que podemos probar con una Chuleta de buey a la brasa con pimientos de piquillo.

El trabajo centenario de la tierra y la natural evolución de una familia dedicada a la viña, lleva a la saga de Miguel Blanco en 1991 al comienzo de su proyecto personal: la transformación del fruto de sus viñedos en vinos de marcada personalidad. Con 22 Ha. repartidas en 32 parcelas entre Baños de Ebro y Ábalos, son una de los proyectos más pequeños de la zona. Ahora, sus hijos, Arturo y Kike (de aquí el nombre de la bodega), siguen mimando este carácter de vigneron.

Arturo de Miguel: “Nuestra filosofia es mantener las variedades tradicionales y trabajar con los vasos antigues de una manera más sacrificada, porque cultivar en ecológico lleva a más horas de trabajo, y a estar más encima.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x