Pies Negros 2018

Pies Negros 2018

Pies Negros 2018
12,85€ ID7
3.5 / 5

22 opiniones

Equipo de sumilleres de Wineissocial:

“Un vino elaborado con métodos tradicionales a partir de uvas cultivadas a los pies de la Sierra Cantabría, y que muestra la cara más fresca del Tempranillo riojano.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Frutos rojos
Frutos rojos
Higo
Higo
Laurel
Laurel
Productor:
Bodegas Artuke
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Tempranillo, Graciano
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Pies Negros refleja la frescura atlántica de viñedos mimados a los pies de la Sierra Cantabria. De elaboración tradicional, debe su nombre al pisado de las uvas que siguen realizando con los pies desnudos. Un coupage de 90% Tempranillo y 10% de Graciano que destaca por su frescura, sus aromas de frutillos del bosque, unas cremosas notas lácteas de la crianza, y mucha pero que mucha jugosidad.

Un vino a medio camino entre la concentración y el carácter fresco de la Sierra Cantabria, que podemos probar con una Chuleta de buey a la brasa con pimientos de piquillo.

El trabajo centenario de la tierra y la natural evolución de una familia dedicada a la viña, lleva a la saga de Miguel Blanco en 1991 al comienzo de su proyecto personal: la transformación del fruto de sus viñedos en vinos de marcada personalidad. Con 22 Ha. repartidas en 32 parcelas entre Baños de Ebro y Ábalos, son una de los proyectos más pequeños de la zona. Ahora, sus hijos, Arturo y Kike (de aquí el nombre de la bodega), siguen mimando este carácter de vigneron.

Arturo de Miguel: “Nuestra filosofia es mantener las variedades tradicionales y trabajar con los vasos antigues de una manera más sacrificada, porque cultivar en ecológico lleva a más horas de trabajo, y a estar más encima.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x