Piedra Prohibida 2018

Piedra Prohibida 2018

Piedra Prohibida 2018
13,95€ ID6
3 / 5

6 opiniones

“La versión más fresca y afrutada de un vino de Toro, con la jugosidad y los aromas de fruta roja de la Garnacha, pero sin perder la concentración de los vinos de la zona.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Fresa
Fresa
Vainilla
Vainilla
Productor:
Estancia Piedra
Denominación:
D.O. Toro
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID6

Viñedos: el vino se elabora con uvas de cepas viejas de Garnacha de más de 50 años, plantadas en vaso, y esparcidas en medio de una multitud de capas de Tinta de Toro en la finca Bocarraje.
Vinificación y Crianza: tras la fermentación de la uva en tinas de acero inoxidable, el vino tiene una crianza de 4 meses en barricas de roble usadas.

Un vino a medio camino entre la intensidad y el frescor de la fruta, que armoniza con un guiso dominado por el sabor del pimentón como los Callos, morro y patata a la zamorana.

El abogado escocés Grant Stein y su esposa Anne buscaban un lugar para materializar su sueño de elaborar sus propios vinos, y encontraron en Toro una de las mejores y más antiguas fincas de la denominación a orillas del rio Guareña. La finca Bocarreje de 40 ha, junto con otras 3 parcelas colindantes que suman 26 ha plantadas con Tinta de Toro y Garnacha de cepas viejas, son la base de este proyecto.

Pepe Hidalgo: “Mi objetivo es el Abadía Retuerta Selección, con los demás enseñamos lo que tenemos en nuestros viñedos y mostrar de dónde sale Selección. La cata de catalogación de la parcelas para definir qué va a cada pago es muy importante para demostrar la calidad de viñedo que hemos conseguido.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x