Piedra Prohibida

Piedra Prohibida

Piedra Prohibida
14,00€ ID6
3.5 / 5

42 opiniones

“La versión más fresca y afrutada de un vino de Toro, con la jugosidad y los aromas de fruta roja de la Garnacha, pero sin perder la concentración de los vinos de la zona.”

Productor:
Estancia Piedra
Denominación:
D.O. Toro
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Tinta de Toro
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID6

Estancia Piedra es una de las bodegas más prestigiosas de Toro. Al margen de la D.O., el matrimonio Stein presenta su apuesta por la garnacha en tierras zamoranas: Piedra Prohibida, un monovarietal elaborado con viñas viejas en vaso de más de 50 años.

Un vino a medio camino entre la intensidad y el fresco de la fruta, que armoniza con un guiso dominado por el sabor del pimentón como los Callos, morro y patata a la zamorana.

Estancia Piedra es una bodega que nace en 1968 de una familia con el sueño de hacer de su gran afición una realidad: elaborar vinos de excelente calidad. Su viñedo es la mayor parcela de cepas viejas de la D.O. Toro, en el valle de Guareña (Zamora). Y además de tener una bodega de estilo château francés, han construido a su lado el Centro Social Lagarona para tener una experiencia enogastronómica completa. ¡Visita obligatoria para los winelover!

José Hidalgo: "Un vino que desde la etiqueta a la copa te hará disfrutar de la Tinta de Toro.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x