Piedra Crianza 2018

Piedra Crianza 2018

Piedra Crianza 2018
12,55€ ID7
4 / 5

1 opiniones

“Un vino elaborado con uva Tinta de toro de viña vieja y una proporción de Garnacha. Tras una corta crianza en roble el objetivo es conseguir una versión más afrutada y suave de los vinos de Toro.”

Productor:
Estancia Piedra
Denominación:
D.O. Toro
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Tinta de Toro, Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

El crianza de la bodega es un vino muy por encima de muchos de su categoría. Se elabora con uvas de cepas viejas que dan un vino intenso y complejo, gracias también a los 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano. 

Un vino que se mueve entre la contundencia y la elegancia, que acompañará perfectamente la textura cremosa de unos Habones de Sanabria. Un guiso tradicional con chorizo y carne de cerdo, contrapunto graso y sabroso a los taninos del vino, que nos hará olvidar las bajas temperaturas del invierno.

El abogado escocés Grant Stein y su esposa Anne buscaban un lugar para materializar su sueño de elaborar sus propios vinos, y encontraron en Toro una de las mejores y más antiguas fincas de la denominación a orillas del rio Guareña.

Grant Stein: “Hemos ido mejorando el viñedo principal y mejorando la rentabilidad poniendo más plantas entre las viñas. Toda nuestra producción es ecológica.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x