Pia Rensky Riesling 2016

Pia Rensky Riesling 2016

Pia Rensky Riesling 2016
15,00€ ID3
3 / 5

25 opiniones

Un magnífico ejemplo de Lasky Riesling (Welschriesling) en el que encontramos perfectamente definido su carácter aromático de frutas frescas y su perfil gustativo vivo y profundo.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hierba
Hierba
Limón
Limón
Melocotón
Melocotón
Productor:
Pia
Denominación:
Stajerska
País:
Eslovenia
Añada:
2016
Variedad:
Lasky Riesling
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12.5% vol.
ID3

Variedades: 100% Lasky Riesling Viñedos: Las uvas provienen de pequeños viñedos de propiedad y de algunas fincas de vecinos de la zona. Son viñedos sobre suelos arcillo-calcáreos, trabajados con la mínima intervención y uso de productos químicos de síntesis. Vinificación y Crianza: Tras la vendimia manual, la uva se limpia y despalilla caja a caja. Tras una corta maceración con la piel tras el prensado, el vino fermenta en tinas de acero inoxidable donde permanece durante 9 meses con lías y batonnages periódicos.

El Riesling es una variedad aromática y con una acidez muy viva y muy pronunciada. Si bien estamos acostumbrados a tomar estos vinos con pescados y mariscos, en Centroeuropa se toman acompañando especialmente carne de cerdo. Creando un delicioso contraste con salchichas o embutidos ahumados.

La familia Sitfar lleva generaciones cultivando la viña en la localidad Eslovena de Salovci, muy próxima a la frontera con Austria. Viktor Sitfar, y actualmente su hijo Primoz, cultiva diversas variedades como la Sipon, la Laski Riesling, la Lensky Riesling o la Sauvignon blanc. Variedades que hace años se vinificaban todas juntas en un vino fresco y aromático, y que actualmente se elabora en vinos monovarietales.

Primoz Sitfar: “Para mí hacer vino es una comunicación con todo lo que soy y es un legado para mis hijos, para que siempre puedan volver a sus raíces y entender que al final de toda experiencia uno debe encontrar, precisamente, la inocencia del primer día.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x