Pas Curtei 2017

Pas Curtei 2017

Pas Curtei 2017
15,00€ ID8
4.5 / 5

2 opiniones

Ferran Centelles

Ferran Centelles
Co-fundador de Wineissocial y
mejor sumiller de España 2006

La robustidad y la potencia frutal

“Un vino impactante, es tremendamente robusto pero enormemente agradable. Un vino para dejarse embaucar de placer y sobre todo para aquellos que no les suelan gustar los vinos potentes ya que este seguro que les va a hacer cambiar de opinión. En boca es potente, sabroso, con volumen y con una concentración de fruta increíble”.

Productor:
Alemany i Corrió
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Cabernet Sauvignon, Merlot, Cariñena
Volumen:
0.75L
ID8

Irene y Laurent empezaron a destacar por sus vinos tintos en una zona de tradición de blancos. El Pas Curtei es un vino intenso y potente, con un año de crianza en barrica. Un vino con el que podemos disfrutar de sus aromas concentrados de fruta madura, de los recuerdos de hierbas mediterráneas y de los matices tostados y espaciados de la crianza. O podemos esperar unos años a que suavice su textura y consiga todavía mas complejidad aromática.

Pas Curtei: Pas Curtei bien se merece una ocasión especial, una buena mesa y un plato contundente serán compañeros perfectos para este vino. Buscar carnes consistentes, cocciones largas cómo los estofados y no os olvidéis de complementar con algunas setas para encontrar afinidades perfectas.

Alemany i Corrió

Bodega fundada en 1999 en un pequeño almacén de Vilafranca del Penedès. Laurent Corrió, bioquímico y enólogo de profesión, dirige la empresa junto a su mujer, la enóloga Irene Alemany. Después de una amplia experiencia de Laurent e Irene elaborando en la Borgoña, el padre de Irene les incitó a vinificar en el Penedès.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x