Philippe Valette Mâcon Chaintré

Philippe Valette Mâcon Chaintré

Philippe Valette Mâcon Chaintré
42,40€ ID2

0 opiniones

Productor:
Philippe Valette
Denominación:
A.O.C. Bourgogne
País:
Francia
Añada:
2014
Variedad:
Chardonnay
Volumen:
0.75L
ID2

Vino natural de Borgoña, de uno de los productores más destacados de la zona. De color amarillo dorado y una nariz marcada por notas de frutas blancas y cítricos. La boca es muy pura, fluida, cristalina y fresca, con aromas persistentes y destacable mineralidad final. Un Borgoña fuera de lo común, perfecto para disfrutar ya o en unos años.

Han pasado más de 20 años que la bodega produce en ecológico. Ubicados en Chaintré, a caballo entre los Mâconnais y Beaujolais, las 8,5 hectáreas de viñedos se componen únicamente de Chardonnay. La finca ha seguido los principios de la biodinámica desde 1992. El equilibrio natural de los suelos y las vides está en el centro de las preocupaciones del productor. El pastoreo regular del suelo y la cubierta del césped promueven el desarrollo profundo del sistema radicular. No tienen la certificación orgánica porque Philippe considera que "corresponde a los convencionales ser transparentes acerca de sus prácticas" y no a él demostrar que trabaja sin química. Agrega: "La vid no se restringe a sí misma, se guía con paciencia. Podemos influenciarla, no forzarla. Bien dirigida, la naturaleza conoce su camino ". Las vinificaciones se realizan con un mínimo de intervenciones, levaduras autóctonas, dulzura y paciencia guían cada gesto o decisión del enólogo. Como dice el enólogo, para trabajar sin azufre, debes confiar en tus uvas y jugo. Los vinos son decantados por gravedad. Granjas muy largas sobre lías (¡72 meses para algunas cuvées!) Y en barriles, sin trasiego, refinan cuidadosamente los vinos y revelan todo el tamaño de los terroirs del Domaine. Una cantidad inexistente o muy pequeña de azufre se utiliza en cada uno de los vinos, que no se filtran ni se pegan.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x