Perplejo 2018

Perplejo 2018

Perplejo 2018
9,50€ ID3
3.5 / 5

4 opiniones

“En Wineissocial queríamos un Verdejo con su personalidad típica, pero sin la exuberancia de las notas de fruta tropical. Así nace Perplejo, sin tapujos, con la sutileza y elegancia de sensaciones vegetales y con una boca cremosa y voluminosa.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Eneldo
Eneldo
Hierba
Hierba
Limón
Limón
Piña
Piña
Productor:
Bodegas Álvarez y Díez
Denominación:
D.O. Rueda
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Verdejo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID3

Hecho con uvas procedentes de terrazas de cantos rodados de la finca “Los Guindos” en Nava del Rey, a orillas del río Duero. Una vez terminada la fermentación alcohólica, el vino permanece en contacto con las lías en depósitos de acero inoxidable. Pasado un tiempo de maduración, el vino se embotella, a pocos meses de la cosecha, para ser consumido en su más fresca juventud.

Para este vino recomendamos un pescado graso como un salmón marinado con eneldo y cítricos. Los aromas de hierbas frescas y afrutados, y una sensación en boca de cierta amplitud, cremosidad, y buena acidez que sirven para contrastar la textura del pescado.

En Wineissocial colaboramos con las mejores bodegas según las valoraciones de nuestros consumidores. Y la que dejó perplejo a nuestra comunidad fue Álvarez y Díez, de las bodegas más históricas de Rueda. Nuestros sumilleres se enamoraron de su insospechada cava subterránea. Y de las fincas de cantos rodados donde las cepas viejas de Verdejo crecen con poderío. Máxima devoción nos puso a trabajar con Enrique de Benito, que con sus dos hijos cogió el proyecto en 1977, y nos contagió de su gran compromiso con la Verdejo.

Juan de Benito: “Queremos conjugar vinos modernos, vinos llenos de expresividad, de juventud y de frescura, con la tradición de un negocio de siglos en nuestra zona.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x