Perlarena

Perlarena

Perlarena
10,20€ ID25
Productor:
Dominio del Bendito
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Toro
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Tinta de toro
Volumen:
0.75L
ID25

Este rosado se elabora con uvas de las variedades Tinta de Toro, Syrah y Verdejo procedentes de los viñedos de Dominio del Bendito en La Jara. Tras la vendimia, el vino Perlarena 2013 fermenta en barricas y posteriormente realiza la crianza sobre sus lías finas. Un rosado muy bien elaborado, con fruta fresca. Toques cítricos, sandía, pera y fruta blanca. Buena entrada, con un punto cremoso y buen equilibrio. Uno de aquellos rosados peligrosos… Muy fácil de beber.

Delante de esta bodega hay un personaje carismático, el enólogo francés Antony Terrin que lidera este proyecto de “vinos auténticos, personales y con alma” tal como él mismo lo define. Él es uno de los responsables del renacimiento de Toro y como tal le gusta experimentar y no creer las teorías y rumores sobre la variedad Tinta de Toro: “a menudo pruebo lo que se me desaconseja y ha salido muchas veces increíble.” Esta bodega elabora tres tintos que pretenden ser el justo y fiel reflejo de las viñas de las cuales proceden.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x