Perill Noir Sumoll 2011

Perill Noir Sumoll 2011

Perill Noir Sumoll 2011
14,35€ ID5
2.5 / 5

2 opiniones

Productor:
Clos Lentiscus
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
100% Sumoll
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID5

Recuperando una variedad autóctona de la zona que durante mucho tiempo había estado relegada a segundo plano.

Después de la vendimia manual, se despalilla y se hace una maceración de 15 días. La crianza posterior se hace en barricas de roble francés durante 30 meses.

Un vino muy elegante y con gran poder de envejecimiento. No pierde ni la fruta roja madura ni las flores silvestres. Los tostados, completamente sutiles, muestran todo el ptencial de la variedad alargándolo mucho en boca.

En el centro del Parque Natural del Garraf, Clos Lentiscus tiene sus viñedos. Sus suelos principalmente arenoso-calcáreos y su trabajo en la línea de la biodinámica y la conservación de las variedades autóctonas.

Clos Lentiscus ha buscado siempre hacer vinos 100% respetuosos con su entorno, huyendo de las prácticas de pesticidas y herbicidas. Proceden de una familia de viticultores que se han pasado toda su trayectoria captando la esencia del Penedès más salvaje. Una finca rodeada de bosques. Orientada al sud, y que intenta cerrar el circulo con sus ovejas, las abejas y el trabajo con tracción animal.

Hoy en día sus vinos naturales son de los más interesantes de Cataluña y tiene una personalidad tan marcada que se han ganado el reconocimiento Internacional. Hoy te traemos tres de sus vinos monovarietales más radicales, para que descubras a través de sus elaboraciones su carácter más mineral y elegante.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x