Stars Brut Nature Reserva 2017

Stars Brut Nature Reserva 2017

Stars Brut Nature Reserva 2017
7,59€ ID22
4 / 5

4 opiniones

El Stars Brut Nature Reserva es un cava elaborado a partir de las variedades Chardonnay, Xarel·lo y Perellada, un vino complejo en boca, seco, suave y con un gran equilibrio gustativo, tributo a todos los artistas que participan en el festival de Perelada.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos secos
Frutos secos
Manzana verde
Manzana verde
Pan
Pan
Pera
Pera
Productor:
Perelada
Denominación:
D.O. Cava
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Chardonnay, Parellada, Xarel·lo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
11.5%
ID22

Viñedos: las uvas provienen de diferentes viñedos que la bodega tiene en diversos municipios del pre-Pirineo en la zona del Empordà.
Vinificación y Crianza: tras la primera fermentación en tinas de acero inoxidable, el vino realiza la segunda fermentación en botella y tiene una crianza de 15 meses con sus lías antes del degüelle.

Si lo mezclas con spritz, pruébalo con unos mejillones en escabeche con ralladura de naranja.

La elaboración de vino en el Castillo Peralada está documentada desde la Edad Media, en 1923 Miguel Mateu Pla compró el Castillo de Peralada con el objetivo de revitalizar esta tradición vitivinícola de los frailes carmelitas, una tradición que hoy se encuentra más viva que nunca y que ha incorporado la más moderna tecnología para elaborar unos vinos que sacan el máximo partido de los suelos y viñedos del Empordà. Actualmente, Javier Suqué, al frente de la bodega, se centra en la elaboración de vinos y cavas de calidad, plantando y adquiriendo viñedos y formando un equipo de enólogos de gran prestigio.

Delfí Sanahuja: Este Cava Perelada Stars Brut Nature Reserva es un tributo a todos los artistas que año tras año nos honran con su presencia, y que brillan como las estrellas del cielo ampurdanés bajo el que actúan.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x