Perelada Semi Seco

Perelada Semi Seco

Perelada Semi Seco
5,25€ ID22

0 opiniones

Productor:
Perelada
Denominación:
D.O. Cava
País:
España
Añada:
Variedad:
Parellada, Xarel·Lo, Macabeu
Volumen:
0.75L
Alcohol:
11%
ID22

El Cava Semi Seco de Perelada es un cava elaborado siguiendo el método tradicional y procede de las tres variedades típicas, el Macabeo, el Xarel·lo y la Parellada. Es un cava que envejece doce meses antes del degüelle y está muy marcado por el carisma, rigor y cuidado que caracterizan a Perelada.

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras u hortalizas crudas. Trata de condimentar los platos con cítricos o hierbas aromáticas.

La elaboración de vino en el Castillo Peralada está documentada desde la Edad Media, en 1923 Miguel Mateu Pla compró el Castillo de Peralada con el objetivo de revitalizar esta tradición vitivinícola de los frailes carmelitas, una tradición que hoy se encuentra más viva que nunca y que ha incorporado la más moderna tecnología para elaborar unos vinos que sacan el máximo partido de los matices de los suelos y viñedos del Empordà. Actualmente, Javier Suqué, al frente de la bodega, se centra en la elaboración de vinos y cavas de calidad, plantando y adquiriendo viñedos y formando un equipo de enólogos de gran prestigio. La apuesta por la calidad de los vinos de Perelada ha sido siempre reconocida por su gran aceptación nacional e internacional. Además, con la nueva bodega, esta apuesta del grupo por la sostenibilidad y la calidad de los vinos solo hace que volverse más fehaciente. .

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x