La Melonera Yo Solo 2018

La Melonera Yo Solo 2018

La Melonera Yo Solo 2018
45,00€ 38,25€ ID8

0 opiniones

Productor:
La Melonera
Denominación:
D.O. Sierras de Málaga
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Tintilla De Rota, Blasco
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID8

“Yo Solo”, lema que luce orgulloso en el escudo de armas del malagueño Bernardo de Gálvez, considerado uno de los héroes de la Guerra de la Independencia de EEUU, en cuyo honor se ha creado esta serie limitada de 350 botellas. Así mismo, este orgulloso emblema recuerda también el origen de la materia prima con la que se elabora esta exclusiva serie limitada, ya que solamente se han utilizado variedades de uva autóctonas de Andalucía para producir un vino orgullosamente andaluz que hunde sus raíces en la memoria del tiempo.

En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.

Las Bodegas La Melonera hunden su memoria en el recuerdo de lo auténtico y lo autóctono. Desde la serranía de Ronda, cuna de civilizaciones milenarias y haciendo una labor de recuperación de las variedades autóctonas, traen hasta el día de hoy unos vinos excepcionales. Entre las páginas de un libro escrito en 1807 por Simón de Rojas Clemente, en el que se detallaban las incomparables características de la Serranía de Ronda y su antiquísima tradición vitivinícola, interrumpida a fines del XIX por la plaga de la filoxera, apareció la idea de la recuperación de variedades de vid autóctonas andaluzas casi extinguidas. Con paciencia y con mimo fueron rastreadas y recuperadas para devolverlas a esa tierra bañada por el sol mediterráneo, por los vientos del Atlántico, y por una tradición de vides que data del tiempo de los fenicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x