Cava Perelada Brut Reserva

Cava Perelada Brut Reserva

Cava Perelada Brut Reserva
5,85€ ID21
4 / 5

2 opiniones

“Tibó es un vino que expresa el potencial aromático y gustativo de la uva Merseguera, con sus aromas afrutados (ayudados por la exuberante Moscatel) y una boca amplia, fresca y de buena persistencia.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Melocotón
Melocotón
Pomelo
Pomelo
Productor:
Denominación:
D.O. Cava
País:
España
Añada:
Variedad:
Macabeu, xarel·lo, parellada
Volumen:
0.75L
Alcohol:
11,5%
ID21

Presenta un color amarillo pálido. Buen desprendimiento de burbuja. Los meses de crianza han desarrollado su fino aroma manteniendo unos ligeros matices afrutados. Su buena estructura, elegancia y amplitud sensorial le confieren una inconfundible personalidad.

Un vino que acompañará perfectamente platos delicados y sabrosos con toques afrutados y refrescantes. Pruébalo con esta receta del chef valenciano Manuel Alonso (Casa Manolo 1*Michelín) de Lubina a la brasa con salsa de naranja.

La elaboración de vino en el Castillo Perelada está documentada ya desde la Edad Media, tal y como lo atestiguan varios documentos y pergaminos de la época que se conservan en la biblioteca. Cuando Miguel Mateu compró este conjunto monumental en 1923 uno de sus principales objetivos fue la revitalización de esta tradición vitivinícola, una tradición que hoy se encuentra más viva que nunca y que ha incorporado la más moderna tecnología para elaborar unos vinos que sacan el máximo partido de los matices de los suelos y viñedos del Empordà.

Yves Laurijssens: “Nuestro objetivo es incorporar la esencia de la hermosa zona Mediterránea de Levante en nuestros vinos. Las viñas viejas nos dan vinos ricos, complejos y fantásticos, que acompañan muy bien la buena comida de la zona.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x