Perafita

Perafita

Perafita
16,90€ ID8
6,0 / 10

Cristina Alcalá

Cristina Alcalá
Escritora, periodista y catadora profesional

La energía de la Tramontana en un vino de tradición centenaria

“Estamos ante un vino potente, impactante, de recuerdos profundos a especias y tierra. Sin duda un vino con mucho carácter, un vino muy Empordà. Multitud de taninos que son jugosos y una fruta masiva que llena el vino de sabor”.

Productor:
Celler Martín Faixó
Tipo:
Tinto
Denominación:
País:
España
Añada:
2010
Variedad:
Garnatxa, Cabernet, Merlot
Volumen:
0.75L
ID8

Los viñedos de Perafita se encuentran junto a la pequeña carretera que te conducen a Cadaqués en pleno Parc Natural del Cap de Creus. En estas terrenos llenos de piedras graníticas se cultivan las Garnachas, los Merlots y el Cabernet Sauvignon que componen este vino y que reposan en barricas 8 meses antes de embotellarse.

Un vino potente y carnoso, podéis utilizar todo tipo de carnes, sobretodo si son maduradas (tipo ternera vieja). Utilizad especias y cocciones potentes para conseguir grandes acordes entre vino y comida.

Martín Faixó

Los vinos de Martín Faixó se elaboran de forma artesanal y recuperan la sabiduría familiar de siglos de tradición. El Mas Perafita, construido en el s.XIV, se sitúa en el incomparable marco del parque natural de Cap de Creus, dónde los viñedos crecen exultantes dejándose acariciar por los aromas únicos que trae el exclusivo viento ampurdanés, la Tramontana.

La voz del productor

Esther Martin Faixó

Bodegas Martin Faixó
 

¿Tienes alguna anécdota relacionada con la bodega o el viñedo?

Haz más de 70 años el vino del Empordà ya se exportaba a otros países. De hecho cuando renovamos la bodega encontramos recortes de periódicos de Méjico, Estados Unidos y otros países que anunciaban la llegada de “los vinos del Empordà”.

¿Por qué hiciste Perafita 2008?

Por nuestros abuelos. Buscamos la tradición que se perdió después de la filoxera. Con la salinidad del mar, la pizarra y la piel del racimo podemos conseguir más tanicidad y conseguir los vinos que queremos. Buscamos un vino fresco con fruta, pero también queremos estructura.

¿Recuerdas un vino que te haya emocionado?

Todos los vinos de Peralada y todos los del Empordà en general.

¿Qué le dirías a los que se van a beber vuestro vino?

Pues aunque parezca una tontería, al fin y al cabo el vino es para disfrutarlo y para pasar un buen rato. ¿Pero todos los vinos eh? Con buena compañía y un buen lugar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x